DiegumZone Cumple un Año

 El  11 de Agosto, pero de hace un año atrás. Mar del Plata, habitación del hotel Sheraton de esa localidad. Veníamos de una jornada de jolgorio en Balcarce, en el marco del Company Meeting de Microsoft Cono Sur

Ese día volví tan cansado a la habitación que ni ganas de bajar a cenar con los compas tuve, ya que en Balcarce, en una estancia a la que fuimos, le dimos a la mandíbula que daba miedo

Me pongo a chatear con Hansio acerca del momento adecuado de estrenar un nuevo framework, una nueva API, de migrar de versión en la JDK, etc, sin comprometer los plazos de los proyectos. Meta tirar teorías los dos en seguida pienso

-Qué lástima. Mato ahora la ventana del messenger y todo este diálogo desaparece. Tengo que hacer algo para evitarlo… vale la pena contarlo a otros, al que le interese, al que le pueda servir. O al que nos quiera mostrar a Hansio y a mí que estamos equivocados

Terminó la conversa con Hans y me decidí. Creé mi espacio en http://spaces.live.com y completé mi primer post al toque

Se llamó Ciclos de renovación del software

Después llegaron otros, claro. Una vuelta me la tomé contra cierta creencia de que .NET mediante atributos promueve programación orientada a aspectos. Y ahí me hice cargo: titule No es serio. Otra vuelta expliqué cómo fue que evolucionaron los clientes de escritorio y web para llegar a Smart Client y AJAX respectivamente. Cuando Java cumplió 10 años le regalé las 10 razones por la que aún no logró despegar. Me mandé un artículo a lo MSDN Magazine para contar las mejoras de seguridad incorporadas en ASP.NET 2.0. Y de una conversa con ex amigos del Santander me salió un artículo qe después fue reproducido en la revista Digital: Arquitectura y Aplicación, el Huevo y la Gallina. Otra vuelta filosofé acerca de lenguajes platónicos y aristotélicos, al tratar de explicar por qué lenguajes mediopelo como el BASIC y el COBOL seguían dando vueltas, en tanto que SmallTalk, C, C++, Java, … van a la cucha inexorablemente. Con un cuadro de Antonio Berni simbolizando el cierre de una Fábrica intenté explicar por qué la Inyección de Dependencias iba a terminar con el patrón Factory. Fue en ese mes de Febrero pasado que Simon Guest y John deVadoss me dijeron "te venís a formar parte de nuestro equipo", y hoy soy responsable de contenidos del sitio de Arquitectura de Microsoft Corp. Pero el blog firme como rulo de estatua. Así, siguió Patrones de Diseño para novicios. La entrevista a Gianpaolo, el capo de MS en Software as a Service (entrevista que después los de Corp se la adueñaron! Que conste en actas que la versión de mi blog tiene ua fecha anterior). En Mayo debatí con (no contra, eso nunca) Jotapé García en defensa del rol de Arquitecto de Software. Después me apoyé en "La persistencia de la memoria", del genial Salvador Dalí, para explicar que es el desajuste por impedancia entre objetos y tablas. El mes pasado me hice eco del debate sobre quién se debe hacer cargo de la persistencia, el mismo objeto de negocio o alguna fábrica o metaobjeto del mismo. Y abrí un blog paralelo, en inglés más que nada escribirle a los aspirantes a arquitectos (SkyScrapr)

Cuántos recuerdos!!

Gané amigos, invisibles y de los otros. Adeptos, y de los otros. Pero me respetan. En un año pasé de Santiago de Chile a Redmond, en el estado de Washington. Del newsletter de arquitectura de MS Cono Sur que hacíamos con la tropa (el chief, Ale Gozalvez, Robert, Pacachú y Gonza) al sitio de arquitectura de Microsoft, más colaboraciones con SkyScrapr

No hubiera creido, hace un año atrás, que iba a terminar armando todo este quilombo!!! Feliz cumple, blog!!!!

Esta entrada fue publicada en Software Architecture. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DiegumZone Cumple un Año

  1. Humberto dijo:

    Siga así cumpa que… como dijo Steve Jobs…..
     
    "Permanezcan hambrientos, Permanezcan Descabellados"
     
    http://www.atinachile.cl/blog/29462

Responder

