Repercusión del Regional Architect Forum de Colonia, Uruguay

 En  el suplemento de Tecnología del diario argentino La Nación salió esta semana una nota relacionada con el Foro de Arquitectura para la Región Cono Sur (esto es, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay) realizado en Colonia los días 14 y 15 de Junio

No se trató de una cobertura de todo el evento en realidad, sino del keynote brindado por Edu Mangarelli (el chief, el primer jefe que tuve en Microsoft -de hecho él me contrató- y quien posteriormente me relacionó con mi jefe actual) junto con Ezequiel Glinsky (mi seguro jefe si me quedaba como architect evangelist en Chile ya que Edu pasó a ser country manager de Microsoft Uruguay -yo le había empezado a decir chief por joder y resultó en serio!- y Eze tomó su lugar como gerente de Arquitectura para la región)  


El chief (Edu Mangarelli) en acción, desplegando una de sus virtudes más reconocibles: hablar en público
(Edu recibió tiempo atrás el premio a la excelencia académica por su trayectoria docente en la ORT Uruguaya).
Detrás,
Ezequiel Glinsky espera atento la ocasión de demostrar lo suyo

La nota incluye un reportaje a Eduardo y Ezequiel, y está bastante bien siendo que ese suple de Tecnología en realidad está escrito para un público no experto en desarrollo de software (sino, más bien, consumidor de software). A la nota la sigue, fiel al estilo del diario de habilitar comentarios de lectores, una batahola de antimicrosoftistas alegando que, con la nota, Microsoft intenta adueñarse de la autoría de conceptos como Service-Oriented Architecture (SOA), que omite dar cabida al Software Libre, que quiere monopolizarlo todo, que le pagó al diario por el espacio de publicidad disfrazada de artículo, etc

En fin, palo porque bogas, palo porque no bogas. Me acuerdo de clientes que visitaba y me decían "el otro día en el diario salió una nota del nuevo iXxxx de la empresa Axxle. Cuándo Microsoft va a tener algo así?". Pero cuando, como en esta nota, Microsoft sale en los diarios teniendo algo, resulta que es porque robó ideas, garpó el espacio, etc

Y, como siempre, no faltó la acusación principal que se le hace al gigante del software: pretender percibir dinero a cambio del software que desarrolla. Sólo quiero decir a aquellos que, para levantar el índice acusador, deben demostrar antes que ellos no perciben salario alguno por el trabajo que realicen (si no somos todos piolas smile_zipit)

Esta entrada fue publicada en Software Architecture. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Repercusión del Regional Architect Forum de Colonia, Uruguay

  1. Matias dijo:

    Nada de que asombrarse. Se ven este tipo de comentarios en todos lados. Donde se deja algún comentario sobre Microsoft, aparecen toneladas de comentaristas con la misma cantaleta.
     
    He leído cosas tan insólitas como decir que el producto/proyecto Microsoft Surface es una copia de IPhone, o de un programa de escritorio que muestra fotografías en forma de mosaicos.
     
    Como dije en mi blog hace tiempo, creo que el principal problema es la desinformación que van de mano con la necedad. Es como que estas personas tienen la necesidad de llevar las emociones símiles a la de un hincha de fútbol al ámbito informático.
     
    Pero, en definitiva, como dices: Palo porque bogas, palo porque no bogas.

  2. Diego dijo:

    La del Surface plagiando al iPhone estuvo buena, Matías😀
     
    Al que te sugirió eso decile que te muestre cómo hace para meterse la mesa en el bolsilloy llevarla por la calle, o que pruebe ponerle un objeto pesado encima al iPhone a ver si se lo reconoce como el Surface    :-D)))
     
    Ché, estuve leyendo tu blog: te deseo muchísima suerte en la evaluación de MVP. En lo que a mí respecta (aunque yo no decido en esa cuestión) sos definitivamente un Most Valuable Professional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s